Mundo

Descubren el primer agujero negro que es expulsado de su galaxia

Una nueva investigación concluyó que es posible que los agujeros negros sean expulsados de su galaxia. Los científicos llegaron a este argumento luego de observar por bastante tiempo que un agujero negro tenía un comportamiento bastante particular. En este sentido, mencionaron que este estaba “fuera de control”. Además, confirmaron que este agujero negro estaba atravesando el espacio.

Publicidad

La investigación fue revisada por pares y tras esto fue aceptada para ser publicada en la reconocida revista académica The Astrophysical Journal Letters. De esta manera, este sería el primer estudio de largo alcance que confirmaría que los agujeros negros supermasivos pueden salir de sus galaxias tras ser expulsados.

Según la investigación, este agujero negro de gran tamaño cuenta con una masa 20 millones de veces superior a la del Sol. Además, de acuerdo a lo que indicaron los expertos, fue descubierto gracias a que fue observado con el telescopio Hubble. Del mismo modo, mencionaron que, al ser un agujero negro que se ha desplazado, este parece un brillante rayo de luz.

Por otro lado, los científicos que descubrieron este agujero negro mencionaron que mide más de 200 mil años de largo y sería casi el doble de lo que mide la Vía Láctea.

Publicidad

Aunque este es el primer agujero negro en ser expulsado de su galaxia que es descubierto, los expertos en astronomía indicaron que hace falta investigar más. De hecho, comentaron que es necesario determinar la causa por la que un agujero negro puede llegar a ser expulsado de su galaxia y sí esto puede llegar a afectar el comportamiento en el Universo.

Tomado de : Caracol Radio

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad