Mundo

Tren se descarriló cargado con gas propano en Estados Unidos

Un tren de carga que transportaba tanques de gas propano se descarriló este martes en el condado de Manatee, Florida, cerca del Aeropuerto Internacional de Sarasota al sur de Tampa en Estados Unidos.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, se volcaron cuatro vagones con yeso y un vagón cisterna con casi 115.000 litros de propano, mientras que un quinto vagón lleno del mismo gas quedó de pie fuera de la línea férrea.
Los equipos de emergencia del cuerpo de bomberos y rescate del Suroeste de Manatee se desplegaron en el lugar del descarrilamiento, para verificar fugas y organizar la debida limpieza de las vías.

“Pudimos mirar el tanque y determinar los niveles del tanque desde el exterior (…). No hay fugas. No hay daños físicos reales en el tanque aparte del vuelco, pero no hay daños significativos”, explicó el jefe de Bomberos de Southern Manatee, Robert Bounds.
Las autoridades de Florida, quienes continúan monitoreando la situación no han ordenado la evacuación de la zona, pero podría pasar en caso de riesgo potencial cuando se comience a descargar la sustancia.

Tomado de: NTN24

Publicidad

Trágico accidente tras el choque de dos trenes en Grecia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad