Mundo

Rusia podría estar recibiendo armamento de China

China planea empezar a producir a gran escala drones de ataque para el ejército ruso de cara a su posible utilización en Ucrania.
Así lo confirmó el semanario alemán Der Spiegel explicando que, al parecer, el fabricante chino de drones Xi’an Bingo Intelligent Aviation Technology y responsables militares rusos mantuvieron negociaciones al respecto.

Publicidad

Bingo se habría mostrado dispuesto a producir en un primer momento 100 drones del tipo ZT-180, probarlos y entregarlos en abril al ministerio ruso de Defensa.
Este modelo es similar al de los Shahed 136 fabricados en Irán, según expertos militares consultados por la revista, y puede transportar una carga explosiva de 35 a 50 kilogramos.

En una segunda fase, Bingo se propondría transferir a Rusia componentes y competencias técnicas para que Moscú pueda fabricar drones localmente. Esto le permitiría producir de forma autónoma hasta 100 aparatos de este tipo al mes.
Ya el año pasado, otra compañía china bajo control del ejército tenía previsto enviar repuestos para aviones de combate rusos, en particular del tipo Su-27, afirmando que eran para uso civil, según el medio alemán.

El ministerio chino de Exteriores negó el suministro de armas a Rusia pero no respondió a la alegación concreta sobre los drones.
Estados Unidos acusó esta semana a Pekín de estar considerando armar a Rusia en la guerra contra Ucrania, a lo que el gigante asiático respondió que el mayor proveedor de armas era Washington.
China no ha condenado hasta ahora la invasión y se mantuvo neutral en la votación del jueves de Asamblea General de la ONU en la que una resolución exigió la retirada rusa.

Publicidad

Tomado de: elColombiano

“Ucrania no cayó en 3 días y paró al segundo ejército del mundo”: Zelenski

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad