Deportes

En Chica Noticias te contamos un poco de la historia de los colombianos en la Vuelta al Algarve

Con el título del cundinamarqués Daniel Martínez en la edición 49 de la Vuelta al Algarve que terminó este domingo en Portugal, se registra por primera vez que un colombiano gane esta competencia y a su vez se convierte en el cuarto ciclista nacional en estar en el podio de esta ronda portuguesa.

Publicidad

En el 2022, Martínez fue tercero, siendo el ganador el belga Remco Evenepoel, seguido del norteamericano Brandon McNulty.

Es de anotar que en el 2020 el boyacense Miguel Ángel López fue tercero, mientras que en el 2003 y 2004 fue segundo Víctor Hugo Peña.

En 1994 fue tercero el santandereano Felipe Muñoz, quien en ese momento se convirtió en el cuarto extranjero en estar en el podio de la Vuelta al Algarve que tuvo su primera edición en 1960.

Publicidad

Es de anotar que esta edición 49 de la Vuelta al Algarve empezó el pasado 15 de febrero en Portugal con inicio en la ciudad de Portimão y final en la ciudad de Lagoa, sobre una distancia total de 791,9 kilómetros.

La carrera forma parte del UCI ProSeries 2023, calendario ciclístico mundial de segunda división, dentro de la categoría UCI 2.Pro.

Daniel Martínez se convirtió en el primer colombiano campeón de la Vuelta al Algarve

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad