¡OJO AL DATO! Decretan medidas especiales de seguridad y movilidad por visita presidencial
Los monterianos deberán tener en cuenta varias restricciones de seguridad y movilidad este sábado 3 de octubre, debido a la visita del presidente de la República, Abelardo De La Espriella. Las medidas comenzarán a regir desde las 6:00 de la mañana y estarán vigentes hasta que finalice la agenda presidencial en la ciudad.
Las restricciones se concentrarán principalmente en los alrededores del aeropuerto Los Garzones, la Alcaldía Centro Verde y el estadio Luis Nieto Correa, además de las vías por donde se movilice la caravana presidencial. Entre las medidas está la prohibición de estacionar en estos sectores, así como la restricción para circular con parrillero hombre en motocicleta, transportar personas en platones o partes externas de vehículos y utilizar vehículos de tracción animal en las zonas señaladas.
También estará prohibido operar drones en un radio de dos kilómetros de los lugares donde se encuentre el mandatario. Durante el periodo establecido tampoco se permitirá el transporte de escombros, materiales, líquidos inflamables, desechos, trasteos ni cilindros de gas domiciliario en los sectores y rutas contemplados. Además, habrá restricciones para el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos abiertos al público ubicados en los alrededores de los tres puntos principales.

La Alcaldía anunció un plan especial de movilidad para acompañar los desplazamientos de la caravana presidencial y recomendó a los ciudadanos programar sus recorridos con anticipación, utilizar rutas alternas y seguir las instrucciones de los agentes de tránsito. Asimismo, se activará una alerta amarilla hospitalaria durante la visita. Las autoridades estarán encargadas de hacer cumplir las medidas y quienes las incumplan podrán recibir las sanciones establecidas en la normatividad vigente.
