Córdoba ya tiene campeones y va por más en los Juegos Intercolegiados 2026
Equipos escolares de Montería, Tierralta, Montelíbano, San Bernardo del Viento, Los Córdoba y Cereté aseguraron su clasificación al Zonal Caribe 2, que se disputará en Cartagena del 13 al 19 de octubre.
Córdoba ya tiene a sus primeros campeones departamentales de los Juegos Intercolegiados 2026 y varios equipos escolares aseguraron su paso a la siguiente fase del torneo nacional.
Los títulos se repartieron entre instituciones de Montería, Tierralta, Montelíbano, San Bernardo del Viento, Los Córdoba y Cereté, en disciplinas como fútbol sala, fútbol de salón, voleibol, fútbol y baloncesto.
En fútbol sala prejuvenil, la I.E. Cecilia Lleras de Montería ganó en masculino y la I.E. Frasquillo de Tierralta en femenino. En fútbol de salón juvenil, Tierralta volvió a destacarse con los títulos de la I.E. Los Morales en masculino y la I.E. Las Delicias en femenino.
El voleibol también dejó protagonismo monteriano: La Salle ganó en prejuvenil masculino, Victoria Manzur en prejuvenil femenino y Vallegrande en juvenil femenino. En juvenil masculino, el título fue para la Escuela Normal Superior Alto Sinú de Tierralta.
En fútbol, los campeones fueron la Fundación Educativa Montelíbano en prejuvenil masculino, San Francisco de Asís de San Bernardo del Viento en prejuvenil femenino, Los Córdoba en juvenil masculino y El Sabanal de Montería en juvenil femenino.
El baloncesto también dejó varios clasificados. Santa María Goretti, La Salle, Cecilia Lleras, Marceliano Polo, General Santander y Gimnasio Campestre lograron títulos en las modalidades 5×5 y 3×3.
Ahora, los campeones tendrán un nuevo reto: representar a Córdoba en el Zonal Caribe 2, que se realizará en Cartagena entre el 13 y el 19 de octubre, donde buscarán avanzar a las siguientes fases de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2026.