Política

Victor Meza oficializa su precandidatura a la Gobernación de Córdoba

La cosa política continúa moviéndose en el departamento de Córdoba con miras a las elecciones del octubre, en las últimas horas, el joven dirigente Victor Andrés Meza Galván en diálogo con ChicaNoticias aseguró que si intención de convertirse en candidato oficial del Pacto Histórico a la Gobernación de Córdoba sigue firme.

Publicidad

Meza Galván, ex candidato a la Asamblea de Córdoba y muy cercano a la casa política del actual Gobernador Orlando Benitez Mora, advirtió que el partido de gobierno, en este caso el Pacto Histórico, debe evitar contaminarse de los clanes políticos que han gobernado tradicionalmente al departamento, dejando una estela de ‘corrupción’ y malos manejos administrativos en el Palacio de Naín.

“El Pacto Histórico representa toda esa necesidad de cambio, que consolida esa representación de las bases populares, ¿Quienes no son el Pacto Histórico?, precisamente esas casas políticas y clanes que generaron esa necesidad de cambio”, puntualizó Victor Meza, lanzando al parecer una indirecta a incluso familiares del actual presidente Gustavo Petro que se han mostrado cercanos a casas políticas tradicionales como Los Besaile en Córdoba.

El joven dirigente afirmó que debido a la aceptación que ha tenido el Pacto Histórico en las últimas elecciones, generando expectativas y visión ante la ciudadanía, muchas de las personas que han venido gobernando a Córdoba y al país, ahora quieren hacerse ver como si fueran del Pacto, pero no lo son.

Publicidad

Meza Galvan fue claro en asegurar que los candidatos  que avale el Pacto Histórico en las próximas elecciones locales, deben tener una trayectoria política al interior de los partidos alternativos, consolidada en el tiempo, vocación de servicio y una hoja de vida intachable en el tema administrativo y público.

Pero, ¿Quién es Victor Meza Galván?

El Ingeniero Industrial, es miembro activo con su familia de movimientos de izquierda como el Polo Democrático Alternativo, fuerza política que hace parte del Pacto Histórico, además ha tenido buenas relaciones con el actual Gobernador Orlando Benitez Mora, siendo Gerente Covid-19 durante la pandemia y Director Administrativo de Inspección, Control y Vigilancia en Salud de la Gobernación.

Precisamente, Meza Galván renunció a su cargo animado por su grupo político cercano para abanderar una de las precandidaturas a la Gobernación de Córdoba por el Pacto Histórico.

Publicidad

Meza Galván viene sosteniendo reuniones con diferentes partidos y movimientos políticos que integran la coalición de gobierno del Pacto Histórico, sin embargo, no descarta aspiraciones políticas a otros cargos de elección popular con miras a las elecciones locales de octubre del 2023.

Actualmente, es candidato a Doctor en Gerencia Pública, es magister en salud pública y cuenta con especaizaciones en Finanzas y Auditoria en Salud.

 

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad