Cultura y EntretenimientoNacional

“No viralicé al niño matemático por dinero ni para engañar”: influencer Andrés Camargo

El influencer Andres Arango, quien viralizó el video de un niño que, en Cartago, Valle, hacía cálculos matemáticos de una manera sorprendente, algo que terminó siendo un montaje, defendió en Blu Radio su iniciativa al afirmar que lo hizo para generar consciencia y no para ganar dinero ni para engañar a la audiencia.

Publicidad

“Año tras años, los jóvenes se desvinculan de los colegios y universidades de Colombia. Recibimos mensajes de que iban a ayudar al niño, pero hicimos caso omiso porque la intención de nosotros no era ganar dinero por ese video. Nuestra intención era crear eco. La intención del video no era engañar”, dijo en entrevista con Mañanas Blu.

Andrés Camargo expresó que de las plataformas sociales tampoco recibió dinero, pues solo lo publicó en Facebook, mientras hubo cientos de usuarios que lo tomaron y lo viralizaron en plataformas como Instagram, TikTok o Kwai y sí se aprovecharon del contenido.

Asimismo, contó cómo nació la idea de hacer el video, uno de los más vistos el pasado fin de semana en Colombia: “Lo único que nosotros que hicimos de libreto fue que se llevara los presidentes apuntados. De resto, no me considero muy malo para las matemáticas como para decir 250 por 50”.

Publicidad

Añadió que el niño es muy inteligente, es jugador de fútbol y añadió que se encargará de la educación del menor, que en realidad estudia en una institución pública del municipio.

Luego de la viralización del video, las autoridades de ese municipio del Valle descubrieron que la historia relatada en el video era un montaje, pues, según Martha Díaz, Secretaría de Educación de Cartago, el niño está matriculado en un colegio público.

“Es un estudiante de nuestro municipio. Juan José no necesita recursos para estudiar ni mucho menos dinero, aquí tenemos una política de escolaridad gratuita, por lo que se tiene que descartar que el menor necesite de algún apoyo para asistir a clases” – sostuvo la funcionaria pública.

Tomado de :  Blu Radio

Publicidad

Un globo con pólvora causó la muerte de 70 gallinas en una finca

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad