JudicialNacional

Como si nada disidencias de la Farc caminaron por las calles de un municipio de Cauca

En videos quedó registrado lo que sería un patrullaje de soldados de las Farc por las principales calles de un municipio Balboa de Cauca, incluso cerca de la estación de Policía. La comunidad, al momento de ver a los soldados armados, se refugiaron.

Publicidad

 

Las imágenes registraron los momentos en los que hombres armados, que pertenecerían a las disidencias conocidas como Carlos Patiño, patrullaron las vías del casco urbano del municipio, que se encuentra celebrando el cierre del carnaval municipal de Negros y Blancos.

 

Publicidad

 

Inclusive, el pasado 16 de enero se tenía prevista la presentación del cantante Charrito Negro. Sin embargo, tuvo que cancelar su actuación “por motivos de fuerza mayor, ustedes ya se darán cuenta, no pudimos llegar. Estamos en deuda con ustedes”, dijo el artista.

 

 

Publicidad

Ante tal situación, la Policía reportó que “sí hizo algo y fue precisamente garantizar la seguridad de la población”. “Si los policías hubieran actuado en contra de este grupo armado se hubiera presentado un enfrentamiento donde seguramente hubiera salido afectada población civil”, explicó el General Henry Sanabria, director de la institución.

 

 

Por otra parte, desde la Gobernación del Cauca afirmaron que el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las disidencias ha ayudado a desacelerar el conflicto, pero pidieron que existan avances en el diálogo.

Publicidad

 

 

Más de 10 muertos por combates entre el ELN y disidentes de las FARC

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad