Sin categoría

Fico va por la “Revolución del Campo”, con campesinos de Córdoba

Anunció cero intereses para créditos con el Banco Agrario

Publicidad

También dijo que va a condonar los créditos de los campesinos que han tenido problemas con sus cosechas.*

La comunidad campesina del Corregimiento de Martínez en Cereté, recibió de primera mano la presentación de la propuesta sobre “Revolución del Campo”, del candidato Fico Gutiérrez.

La propuesta se llama “Agrosocial, por una Colombia sin hambre y un campo rentable”, y entre sus aspectos más importantes está la decisión del candidato de reducir a cero los intereses de los créditos para los campesinos.

Publicidad

Para Fico es clave -y es una de sus propuestas fundamentales- derrotar la pobreza y que nadie aguante hambre en Colombia.

En Colombia hay 20 millones de personas pobres que no tienen garantizadas ni las tres comidas diarias.

El programa de Fico para el campo también contempla la condonación de los saldos de créditos que los campesinos tienen con el Banco Agrario y que no han podido pagar por problemas como la pérdida de las cosechas.

La decisión de Fico es que en Colombia no haya más hambre y eso solo se logra si se aumenta la producción de alimentos en el campo.

Publicidad

Pero para que los campesinos puedan producir, el candidato tiene toda una estrategia que pondrá en marcha tan pronto asuma la Presidencia el próximo 7 de agosto.

Además de reducir a cero los intereses de los créditos y condonar los saldos actuales, cada año Fico va a invertir 9 billones de pesos de recursos públicos en más vías campesinas, distritos de riego y producción nacional de insumos y fertilizantes.

La construcción y mejoras de vías para el campo tendrá una inversión de 3 billones por año, es decir, dos billones más de los que se dedican en la actualidad a ese rubro.

La producción de insumos y fertilizantes también será un compromiso urgente, pues en la actualidad Colombia depende de los productos importados que se han encarecido por su escasez y por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

Fico ya está trabajando en la estrategia para producir insumos nacionales, pues Colombia tiene la materia primar para ello.

Con estos cuatro aspectos pretende producir la “revolución del campo”, porque, como ha dicho, Colombia no necesita más revoluciones armadas, sino “una revolución del campo”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad