JudicialNacional

Un joven murió y otro resultó gravemente herido por disparos en medio de un operativo policial

Un joven murió y su acompañante, una mujer, resultó gravente herida en medio de un procedimiento que llevó a cabo la Policía.

Publicidad

El hecho se registró la madrugada de este martes 26 de abril en el sector de Casa Blanca en la vía a Gachancipá, departamento de Cundinamarca.

“La Fiscalía, con su cuerpo de investigación CTI, asumió la investigación en la jurisdicción penal”, indicó el general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía quien agregó que esa Institución está prestando todo el apoyo a los entes investigaciones para que se haga claridad en los hechos ocurridos.

De acuerdo con el general Libreros, ya se abrió investigación dentro de la institución contra los uniformados, quienes fueron retirados de inmediato de sus cargos.

Publicidad

Y es que, según las primeras versiones, al parecer, el joven no se detuvo en un retén de la Policía de Tránsito en el momento de los hechos, por lo que los uniformados habrían disparado, ocasionándole la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, Lizeth Mahecha, hermana del joven que murió, dijo que no hubo ningún retén, los uniformados les dispararon a quemarropa.

“Mi hermano, un chico trabajador de 23 años en Cajicá, un chico de su casa salió a departir con una amiga, una vecina, se encontraron con un chico compañero del colegio, se dirigieron hacia Zipaquirá, cuando decidieron volver a su casa pararon a tanquear en una bomba, la Policía los intercepta y no nos han querido responder por qué motivo, el chico se asustó y lo que hizo fue acelerar en su camioneta.”, dijo la mujer.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad