Política

El uribismo apoyará a quien esté en contra de Petro, afirma Paloma Valencia

Tras la definición de los candidatos presidenciales de cara a la primera vuelta, algunos partidos y sectores políticos siguen definiendo a qué contendiente apoyarán en las próximas elecciones. Este es el caso del Centro Democrático, que tras la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura, algunos simpatizantes no han definido con qué candidato se irán.

Publicidad

La senadora Paloma Valencia habló con La FM sobre la dirección que tomará el uribismo de cara a las elecciones.

“Hemos venido teniendo reuniones con los candidatos para tener un gobierno donde todos mantengamos diferencias ideológicas, pero que podamos llegar a acuerdos”, mencionó.

Valencia señaló que la bancada del Centro Democrático, incluida ella, buscan alianzas para frenar a Gustavo Petro de llegar a la Presidencia.

Publicidad

“Desde ayer se está votando, son tres días para poder elegir y tener un sondeo amplio de los militantes del uribismo y que puedan participar”, indico Valencia, quien además dijo que “El tema es buscar una gran coalición, estos riesgos tienen que servir para ver si somos capaces de avanzar y tener un acuerdo para derrotar el populismo (…) Nosotros votaremos contra Petro, pero dependerá de que Federico (Gutiérrez) tenga en cuenta nuestras visiones”, aseguró.
Partido de la U se va con ‘Fico’

Durante la mañana de este miércoles 23 de marzo, Dilian Francisca Toro lideró una reunión en la que su bancada, el Partido de la U, decidió sellar el apoyo a la campaña presidencial del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Tras la decisión del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, trinó:

“Hablemos de las transformaciones que necesita Colombia; solo posibles trabajando unidos por el bienestar de la gente. Por eso desde bancada del Partido de la U reiteramos nuestro apoyo a ‘Fico’ Gutiérrez convencidos que con su liderazgo lograremos los cambios que requiere el país”.

Publicidad

Tomado de : Noticiasrcn.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad