Política

Registrador Alexander Vega no renunciará a su cargo: “hemos dado todas las garantías”

El registrador nacional, Alexander Vega, manifestó que no renunciará a su cargo luego de la polémica por las denuncias de algunos partidos políticos sobre presuntas irregularidades en el preconteo de las elecciones del pasado 13 de marzo, que, según la Misión de Observación Electoral (MOE) se trató de una serie de “errores” tanto de diseño del tarjetón E-14, como de la transmisión de votos de las mesas.

Publicidad

“Lo había dicho la semana pasada, no hay motivo, no solo como registrador como Registraduría. Lo hemos manifestado, de parte nuestra hemos dado todas las garantías (…) Estos errores que hemos registrado se salen de la competencia del proceso electoral de la Registraduría, lo que queremos es corregir”, sostuvo Vega en diálogo con BLU Radio.

En el mismo anuncio, reveló que pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se haga un reconteo total de los votos para el Senado de la República. Según dijo, todos los votos “están en cadena de custodia” y se tiene la garantía para realizar el proceso de escrutinio en el país.

“Hemos decidido pedir el recuento general de votos para Senado de la República, a fin de dar transparencia al proceso electoral (…) La solicitud la formalizaremos ante el CNE”.

Publicidad

“Aquí lo importante es sacar el proceso electoral adelante. Hemos dado todas las garantías (…) Son factores externos, si nosotros pudiéramos tener control de todos los jurados de votación responderíamos por la conformación de jurados, pero como se pudieron dar cuenta los jurados diligenciaron mal los formularios, los transmisores no tuvieron la oportunidad de verlo bien e, incluso, este escrutinio se acabó a las 11 de la noche”, añadió sobre las elecciones y el pedido de algunos sectores de dejar su cargo.

Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad