JudicialMontería

Embarazada y su bebé habrían muerto en clínica de Montería

Samayra Carcamo González tenía más de 30 semanas de embarazo cuando ingresó por la urgencia de la Clínica la Esperanza debido a dolores en el vientre y pelvis.

Publicidad

A pesar de la urgencia y de que su embarazo era de alto riesgo po su historia clínica, Carcamo González debió esperar dos días para ser valorada por un médico ginecólogo.

“La valora medicina general esa tarde le orden exámenes y la deja en observación para valoración por ginecólogos, esa noche no pasó el Ginecólogo, el domingo tampoco y hasta el día lunes es que la valora otro ginecólogo y al ver la historia clínica le dice que la programa para cesaría el día martes”, explicó la familia.

Al día siguiente de su revisión tuvo que ingresar de emergencia al quirófano para realizar una cesárea, donde presentó complicaciones que devinieron en un paro cardiorespiratorio.

Publicidad

“Al día siguiente la pasan a cirugía a eso de o de la mañana para cesárea y ya pasado las 11 no salía de quirófano, luego salen con el bebé para la UCI pediátrica porque según no respiraba bien, no lloraba, nosotros los familiares estábamos preocupados y como a ala 11 y 30 salen con ella en una camilla ella alcanza a decirnos que estaba muy mal que se estaba muriendo”, narraron.

A Samayra le diagnosticaron muerte cerebral el 18 de febrero y al día siguiente falleció su bebé, que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Finalmente, la gestante murió en horas de la mañana de este jueves 3 de marzo y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía hizo presencia en el sitio en horas de la noche para trasladar el cadáver a Medicina Legal y realizar la respectiva inspección.

Zenú Radio

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad