Mundo

Talibanes piden diálogo entre Rusia y Ucrania

La tensión que vive Europa por la invasión de Rusia a Ucrania sigue en aumento y diferentes líderes mundiales buscan, sin éxito, encontrar una salida a este conflicto.

Publicidad

La Unión Europea y Estados Unidos han tomado la iniciativa y con sanciones intentan mermar el afán de Vladimir Putin por tomar Ucrania; sin embargo, y lejos de esperarlo, los talibanes, al mando de Afganistán, se pronunciaron sobre esta guerra.

El ministro de relaciones exteriores de ese país, Abdul Qahar Balkhi, publicó un comunicado en el que sienta la posición de esta nación frente al conflicto y en el que hacen una serie de exigencias a los gobiernos de Rusia y Ucrania.

“Los emiratos islámicos de Afganistán están siguiendo de cerca la situación en Ucrania y expresan su preocupación por la posibilidad real de víctimas civiles”, señala la primera parte del comunicado.
El gobierno afgano indicó en ese mismo documento que “pide moderación” a Rusia y Ucrania e hizo un llamado para que ambas naciones desistan de “tomar posiciones que podrían intensificar la violencia”.

Publicidad

En la comunicación, Afganistan también manifestó que seguirá “en línea con la política exterior de neutralidad” y pidió diálogo entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski para calmar la crisis. Por último, pidieron a ambos ejércitos respetar la vida de estudiantes y migrantes afganos presentes en Ucrania.

El documento llamó la atención de quienes lo consultaron a través de Twitter, y de inmediato les reclamaron a los talibanes la forma como llegaron al poder y las duras políticas que tienen en contra de la mujeres en ese país.

Algunos internautas también optaron por publicar fotos del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, el cual fue ordenado por Osama Bin Laden, líder supremo de los talibanes y quien fue dado de baja por tropas americanas en 2011.

Tomado de: Pulzo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad