Mundo

Anonymous declara la guerra cibernética a Rusia y revela los planes de Vladimir Putin

Mientras Ucrania sigue luchando por contener la invasión rusa, la comunidad internacional se mantiene al margen de la guerra desatada por el gobierno de Vladimir Putin y ha decidido no tomar acciones bélicas en este conflicto.

Publicidad

Ante este panorama, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que a su gobierno “lo habían dejado solo” y que “todo el mundo tiene miedo de combatir”. Sin embargo, la red de ‘hackers’ Anonymous manifestó su apoyo a Ucrania y declaró la guerra cibernética a Rusia.

El anuncio fue hecho a través de Twitter y coincide con la caída de varias páginas de entidades del gobierno ruso. “Han colapsado los sitios oficiales del Kremlin y hasta la mañana de este viernes las páginas continúan siendo inaccesibles”, señaló El Tiempo.
En una de las cuentas de que utiliza esta red para dar a conocer sus ataques, también aseguró que Rusia tiene preparada una dura operación de bombardeo sobre Kiev, la capital ucraniana.

El Espectador citó al Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de Rusia, que señaló que los ataques cibernéticos se habían incrementado en los últimos días y que su fin podría ser desprestigiar a la Federación Rusa.

Publicidad

“Los ataques pueden tener como objetivo interrumpir el funcionamiento de importantes recursos y servicios de información, causando daños a la reputación, incluso con fines políticos. Además, en el futuro, es posible llevar a cabo influencias dañinas desde el espacio de información ruso para formar una imagen negativa de la Federación Rusa a los ojos de la comunidad mundial”, indicó el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de Rusia, en información publicada por El Espectador.

Este es el trino con el que Anonymous le declaró la guerra a Rusia:

Publicidad

Frente a la caída de RT, Anonymous aseguró que se trata de un medio de propaganda rusa y confirmó en sus redes sociales que había logrado sabotear al medio de ese país.

Tomado de: Pulzo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad