Mundo

Pelé confiesa su tristeza por la guerra en Ucrania y pide “paz, libertad y amor”

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien sigue en el hospital para tratarse un tumor en el colon y una infección urinaria, dijo este jueves sentirse “triste” por “una guerra más” en el mundo y expresó su “solidaridad al pueblo de Ucrania” frente a la invasión rusa.

Publicidad

“Los años pasan, pero poco cambió desde que era un niño. Las tragedias que ya vivimos deberían habernos enseñado a construir un mundo más pacífico”, expresó el triple campeón del mundo, de 81 años, al reaccionar al ataque de las tropas rusas en territorio ucraniano.

“Estoy en oración, pidiéndole a Dios que prevalezca la paz, la libertad y el amor”, añadió.

El astro brasileño, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia y siempre muy concienciado con la desigualdad social en la infancia, manifestó en su mensaje publicado en redes sociales su “solidaridad al pueblo de Ucrania”.

Publicidad

“Todavía tengo mucha esperanza y fe en Dios, pero mi corazón está triste al recibir las noticias de una guerra más”, confesó.

El exjugador del Santos y Cosmos está ingresado en un hospital de Sao Paulo desde el pasado 13 de febrero para continuar con el tratamiento del tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre del año pasado.

Sin embargo, el lunes, el equipo médico que le trata anunció que se tendría que quedar unos días más hospitalizado por causa de una infección urinaria.

Desde que fue operado, Pelé se ha sometido a sesiones de quimioterapia que le han llevado de forma rutinaria al hospital, lo que ha generado un sinfín de rumores sobre su estado de salud, que el propio exjugador ha tenido que desmentir públicamente.

Publicidad

Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales, como en esta ocasión.

La leyenda de la Canarinha ha reducido drásticamente sus apariciones públicas, pero, sin embargo, se mantiene muy activo en las redes sociales.

Tomado de: Zona Cero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad