JudicialNacional

Tenderos de San Marcos cerraron sus negocios

Por temor a ataques violentos y represalias por parte de presuntos grupos que operan en zona rural de San Marcos, en el departamento de Sucre, los tenderos de esa subregión del departamento anuncian que cerrarán sus negocios porque temen por sus vidas.

Publicidad

Después de que dos tenderos fueron asesinados en los últimos días, al parecer por no pagar vacunas exigidas, los pequeños comerciantes cierran sus puertas, ya que aseguran no hay garantías para seguir prestando el servicio en la comunidad.

El miedo y la zozobra se apodera de los habitantes de la zona rural de ese municipio ubicado en el San Jorge. Varias tiendas no abrieron este lunes por temor de ser víctimas de ataques violentos.

En este sentido, la Policía de Sucre se pronunció: “Frente a los últimos homicidios acaecidos en zonas rurales de San Marcos (corregimiento Cuenca y vereda La Quebrada) el departamento de Policía Sucre viene adelantando actividades investigativas y de recolección de información en coordinación con la Fiscalía y CTI, con el fin de esclarecer estos hechos”, aseguran.

Publicidad

Asimismo, añadieron que tienen informaciones de que el sector es afectado por el Clan del Golfo, a través de la Subestructura Úldar Cardona Rueda, con integrantes provenientes de Córdoba y Antioquia. “Sin embargo, no se han recibido denuncias, sobre situaciones extorsivas o afectaciones al sector comercio”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad