Córdoba

A implicados en el saqueo en Córdoba le extendieron principio de oportunidad

La Fiscalía General de la Nación extendió por seis meses el principio de oportunidad a los ex contratistas Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta, quienes se encuentran implicados en el desfalco a la Gobernación de Córdoba y además se encuentran procesados por el homicidio y posterior desaparición del ex director de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

Publicidad

Tanto Henao Sarmiento, como García Bazanta, tienen inmunidad penal parcial, por ser testigos de la Fiscalía en el caso de saqueo de las regalías de Córdoba entre los años 2013 y 2015. En aquel entonces el gobernador del departamento era el hoy condenado Alejandro Lyons.

Según fuentes del ente que se encuentra investigando este caso, los dos procesados se comprometieron a declarar en contra de más de 50 personas entre contratistas y exfuncionarios.

Por otra parte, los procesados no han entregado una propuesta de reparación por el desfalco ocasionado al departamento de Córdoba. Por ello, en contra de Henao Sarmiento y García Bazanta, cursa un proceso de extinción de dominio ante un juez Especializado de Bogotá.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad