JudicialNacional

Fiscalía solicitó cárcel para la presidenta del Concejo de Cartagena

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento intramural para la presidenta del Concejo de Cartagena , Gloria Estrada; su compañero sentimental, Martín Barreto, y el empresario Avelino Villamizar, capturados mientras se movilizaban en un vehículo en el que fue encontrado un kilogramo de cocaína, cerca de ocho millones de pesos en efectivo y un arma de fuego.

Publicidad

Durante las audiencias de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento, que se reanudaron este martes 18 de enero de manera virtual, el fiscal Rashid Hernando Alí, que tiene a su cargo este renombrado caso, señaló que la solicitud de esta medida está amparada en que, desde el momento de su captura, los procesados no mostraron voluntad de sujetarse a la investigación, a la percusión penal y tampoco a un eventual cumplimiento de la pena.

El fiscal reveló además nuevos detalles del operativo en el que fueron capturados la presidenta del Concejo y sus acompañantes. De acuerdo al representante del ente acusador, la droga incautada en el vehículo fue encontrada debajo de la silla del conductor, que al momento de la captura, era ocupado por el señor Martín Barreto, compañero sentimental de Gloria Estrada.

Detalló, haciendo alusión al relato de los uniformados que participaron en el operativo, que, al percatarse de la presencia del puesto de control de la Policía, los ocupantes del vehículo intentaron cambiar su rumbo, lo que dejaría en evidencia que tenían claridad que actuaban contrario a la ley.

Publicidad

¿Intento de soborno en medio del procedimiento?
En medio de su intervención para sustentar la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario, el fiscal dio a conocer que a uno de los uniformados que realizó el procedimiento le habrían ofrecido una alta cifra de dinero para no llevar a cabo la captura.

Sin embargo, detalló el fiscal, los uniformados no lograron identificar a la persona que hizo el ofrecimiento económico, ya en el que lugar concurrieron muchos espectadores.

“Un compañero me comentó que estuviera muy pendiente, porque había una persona que lo estaba sobornando con 100 millones de pesos colombianos, para no realizar el procedimiento. Él me dijo que no lo pudo identificar por toda la cantidad de gente que había y la correndilla, que si me decían a mí lo identificara”, leyó el fiscal.

De acuerdo al mismo relato de los uniformados de la Policía que dio a conocer la Fiscalía, Estrada y su compañero sentimental intentaron hacer uso de su ejercicio político, y en especial de su posición como concejala, para intimidar de cierta forma a los participantes del operativo.

Publicidad

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad