Encarcelados cinco hombres que estarían al servicio del ‘Clan del Golfo’

Le fueron dictadas medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de la subestructura ‘Héroes el Caribe’, pertenecientes al ‘Clan del Golfo’, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; concierto para delinquir; homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de documento falso.
Por orden judicial fueron capturados Iván Darío de Ávila Arrieta, de 24 años, alias ‘Coco’; Juan Camilo Torres Hernández, de 30 años, alias ‘Chocolate’; y Alberto Luján Mármol, alias ‘Tico’, quienes al parecer, según la investigación, se dedicaban a coordinar y ejecutar homicidios en Cartagena.
Por su parte, Carlos Mario Morales Ospina, de 30 años, alias ‘José’; y Reynaldo José Tarra Nieto, de 27 años, alias ‘Morocho’, fueron capturados en flagrancia.
Las capturas fueron realizadas en vía pública de los barrios Albornoz sector Campo Elías, El Pozón sector 1º de Mayo y un conjunto residencial de Cartagena, por funcionarios de la Policía Nacional.
A su vez, en las diligencias las autoridades incautaron cinco celulares, dos pistolas, dos proveedores, 23 cartuchos, dos silenciadores y dos automóviles avaluados en $60 millones y $15 millones.
La Fiscalía indicó que con estas capturas se logra el esclarecimiento de por lo menos nueve homicidios ocurridos en la capital de Bolívar durante el 2020.