CaribeCoronavirusNacional

Impondrán toque de queda de 7 días para no vacunados contra el Covid en Sucre-Sucre

Toque de queda continuo por 7 días estableció la alcaldesa de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado, para quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19 en la subregión de La Mojana.

Publicidad

La medida va desde el 2 hasta el 9 de agosto y aplicará durante todo el día para cualquier persona que no cuente con el carné de vacunación.

Quienes no estén vacunados tendrán que quedarse en las casas, a menos que se dirijan hasta un puesto de vacunación a ponerse la dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el decreto, los dueños de establecimientos comerciales deberán exigirles a sus visitantes el carné de vacunación para poder ingresar a ellos a realizar sus diligencias.

Publicidad

La lista de los lugares incluye a las tiendas de barrios, supermercados, restaurantes, panaderías, locales que vendan licor, depósitos, graneros, bancos, entidades de giros y discotecas.

Estos últimos sitos, así como los estaderos, podrán funcionar hasta la una de la madrugada, siempre que cumplan todos los elementos de bioseguridad.

Los clientes deberán tener tapabocas y guardar la distancia acordada por los organismos de salud, de lo contrario incurrirá en una falta para ser sancionados.

Quienes hagan caso omiso a las disposiciones consignadas en el decreto tendrán una sanción de acuerdo a lo establecido en la Ley 599 de 2000, incluida en el Código Penal y en la Ley 734 de 2002 del Código Disciplinario.

Publicidad

Las medidas fueron bien recibidas por la comunidad de Sucre (Sucre) y sus voceros han manifestado que las acatarán sin problema.

En el municipio de La Villa de San Benito Abad, en la subregión del San Jorge, el alcalde Manuel Cadrazco Salcedo determinó que la comunidad deberá mostrar el carné de vacunación para ingresar a cualquier establecimiento comercial.

Asimismo, en Toluviejo, municipio de los Montes de María, la administración municipal determinó entregar una boleta para participar de la rifa de 500 mil pesos, para que accedan a colocarse la vacuna contra el covid.

Estos municipios de Sucre han tomado medidas buscando que la comunidad acuda a los puestos de vacunación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad