JudicialMundoNacional

Familiar de colombiano muerto en Haití dijo que su hermano llegó trabajar en una empresa de seguridad

Jenny Capador Giraldo, hermana de Duberney Capador, de 40 años, el militar retirado, que murió en medio de una operación de la Policía de Haití, el pasado miércoles 7 de julio, señalado de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, ha manifestado que su hermano Duberney viajó a Haití para trabajar en una empresa de seguridad.

Publicidad

Jenny aseguró que el día que asesinaron al Presidente, su hermano le escribió, a eso de las 6 de la mañana, un mensaje vía WhatsApp.

“Me decía que habían llegado tarde a proteger a la persona que tenían que cuidar, me imagino que era el Presidente. Que la Policía los tenía acorralados y que él iba a tratar de mediar para que los escucharan. Mi hermano me pidió que no fuera a preocupar a mamá y que rezara por él. Le dije, claro hermanito, ya mismo le prendo una velita a la Virgen. Estaba feliz porque con ese dinerito extra le podría brindar un futuro a sus hijos y seguir ayudando a mi mamá, él la cuidaba. Mi hermano me dijo que le había salido un buen trabajo en Haití cuidando personas importantes a través de una empresa de seguridad”, dijo Jenny.

Duberney Capador llegó al grado de sargento viceprimero y pidió la baja en 2019. Vivía con su mamá, quien había vendido casa para comprar una finca en Calarcá donde residían ambos y habían construido un galpón para las gallinas y un lago para peces.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad