Mundo

Capturan a quien habría contactado a exmilitares acusados de matar al presidente de Haití

Fue capturado Gersain Mendivelso Jaimes, quien habría contactado a exmilitares colombianos acusados de matar al presidente de Haití, Jovenel Moise.

Publicidad

Mendivelso, soldado profesional retirado, salió de Bogotá y entró a Punta Cana el pasado 4 de junio.

Su nombre aparece en un mensaje enviado a través de WhatsApp por el coronel Carlos Guerrero Torres en momentos en que se estaba organizando el grupo de exmilitares que viajarían a Haití.

En su actualización de la información de la Policía de Haití señaló que “la Policía Nacional acaba de aprehender al llamado Mendivelso Jaimes Gersain, de nacionalidad colombiana, uno de los 6 individuos buscados por haber participado en el asesinato del Presidente de la República”.

Publicidad

“La caza continúa y los otros 5 matones serán arrestados. La Policía Nacional aún cuenta con la colaboración de la población para toda la información concerniente a estos individuos buscada por la justicia haitiana “, indicó la Policía de Haití.

Con la captura del soldado Gersain Mendivelso Jaimes se eleva a 18 el número de exmilitares colombianos capturados por su presunta participación en el crimen del presidente de Haití.

 

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad