Mundo

Encuentran escondidas en Italia cerca de 30 millones de vacunas destinadas al Reino Unido

Las autoridades italianas descubrieron escondidas en un depósito de Italia cerca de 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, supuestamente preparadas para su exportación hacia el Reino Unido, y cuya existencia no había sido  ni al Gobierno italiano ni a las autoridades comunitarias.

Publicidad

La dosis se encontraron en una planta de la empresa Catalent, cerca de Roma, después de que así lo advirtiese la Comisión Europea, informó la agencia de noticias Europa Press.

Al menos parte de este material habría sido producido en Países Bajos por la firma Halix, una subcontratada de AstraZeneca con capacidad para generar 5 millones de dosis al mes, informa la agencia de noticias Bloomberg.

Los fármacos localizados en Italia son casi el doble de los que recibió hasta ahora la Unión Europea (UE) por parte de la farmacéutica anglosueca y, según La Stampa, su destino final es Reino Unido, que las habría comprado para garantizar una segunda dosis a casi 15 millones de personas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad