JudicialNacional

Amenazan a amigo que auxilió a Dilan Cruz minutos después del disparo del Esmad

Steven Gutiérrez fue testigo de la agresión contra el joven fallecido en Bogotá en días recientes, tras el impacto que recibió en su cabeza.

Publicidad

El joven, de 24 años de edad, asegura que las amenazas en su contra lo que quieren es callar la verdad de lo que ocurrió ese sábado 23 de noviembre.

Ese mismo día, asegura, puso una denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y luego recibió la intimidación vía Facebook. El mensaje que lo dejó en alerta señala lo siguiente:

“Por ahí nos enteramos que fue a la URI de Puente Aranda… Ojo con lo que dice, recuerda que tenemos fotos suyas y de la C.C. (cédula) Y ya con eso sabemos todo. No sea que le pase algo cuando vaya para su casa o cuando vaya para la Javeriana”.
Ante esto, Steven dice que su familia y él tienen mucho miedo. Además, cuenta que le tocó cambiar de número de celular porque también le llegaban las intimidaciones por esa vía.

Publicidad

“La verdad me siento un poco impotente, un poco triste porque eso quedó en la impunidad y es lo que el Estado quiere ahorita, que lo de Dilan quede como un accidente”, señaló el joven, citado por City Tv.
Así mismo, cuenta que cuando él vio el impacto que recibió el joven fallecido, fueron a tratar de increpar al Esmad y a grabar las placas del uniformado que lo impactó.

“Ahí fue cuando recibimos la represión por parte del Esmad, nos quitaron los celulares, nos borraron absolutamente todos los videos, nos amenazaron, nos tomaron fotografías de nuestras cédulas”, sentenció Steven.
Cabe mencionar que las noticias más recientes sobre el homicidio de Dilan las dio a conocer Medicina Legal, que reveló los resultados de la necropsia practicada.

La directora de esa entidad, Claudia García, aseguró que se analizaron elementos probatorios del lugar donde fue herido el joven y del Hospital San Ignacio (a donde fue trasladado) y esos resultados, arrojaron que el trauma craneoencefálico fue ocasionado por una “munición de impacto”.

“Los elementos estudiados en el laboratorio hicieron parte de un cartucho de carga múltiple; munición de impacto, disparada por arma de fuego tipo escopeta calibre 12. La munición corresponde a una bolsa de material textil, que contiene múltiples perdigones de plomo. Los elementos analizados cumplen con la ficha técnica del fabricante y no han sido modificados”, informó García.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad