CórdobaCoronavirusNacional

Más de 300 mil millones de pesos han perdido los gimnasios durante la cuarentena

El gerente de la cadena SmartFit en Colombia y vocero de la unión de gimnasios, David Raya,  aseguró que desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, las pérdidas en el sector han sido de 300 mil millones de pesos.

Publicidad

Agrupados bajo la campaña “Gimnasios unidos por Colombia”, los centros de entrenamiento cumplieron tres meses de tener sus puertas cerradas con pérdidas millonarias, por lo cual le insisten al Gobierno nacional en su pronta reapertura.

Según Raya, 24 marcas, entre independientes y grandes cadenas, realizaron una mesa de trabajo con los ministerios de Salud, Deporte y Comercio y la Vicepresidencia, para ir articulando un protocolo de bioseguridad unificado para todo el sector.

“Con base en lo que nos han dicho desde el Ministerio y los doctores consultados es que el protocolo está completo y solo falta que la prohibición para operar pueda ser levantada para reactivar el sector”, dijo.

El protocolo contempla el uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura, la desinfección del calzado y de las manos antes de ingresar a las instalaciones.

Publicidad

Los gimnasios tienen previsto aplicar señaléticas en los pisos y espejos para fomentar el distanciamiento social, asimismo, se mantendrán equipos desactivados y se clausurarán duchas y vestidores de por medio. 

Durante esta primera fase, las clases grupales y la alternancia del uso de las máquinas no estarán permitidas.

Adicionalmente se invitará al usuario a limpiar los equipos antes y después de su uso. “Queremos generar una nueva cultura dentro del sector”, apuntó David Raya.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad