CoronavirusNacional

Alcaldesa de Sucre formó ‘tremenda parranda’ baile y licor en plena cuarentena

En plena cuarentena, cuando están prohibidas las reuniones y fiestas para evitar la propagación del coronavirus, la alcaldesa del municipio de Sucre (departamento de Sucre), Elvira Julia Mercado, es protagonista de un escándalo, luego de que se conocieran vídeos donde ella y varios amigos celebran una concurrida parranda.

Publicidad

Sin tapabocas y rodeada de varias personas, la mandataria baila en compañía de amigos, mientras se ve en el video que otros invitados no tienen tapabocas.

En la fiesta también está su esposo, el exalcalde Milton Maury, en estado de alicoramiento y cerca de una enfermera del hospital de la localidad.

La polémica ha tomado fuerza porque la mandataria, quien es la que debe dar ejemplo de cumplimiento a la cuarentena, viola las medidas restrictivas en plena fiesta.

Publicidad

Así fue la fiesta de Elvira Julia Mercado, alcaldesa del municipio de Sucre, Sucre, en plena #cuarentena por #coronavirus @ELTIEMPO @ColombiaET @IvanDuque @MinSaludCol @CeDemocratico pic.twitter.com/A3vkHQLY3x

— John (@PilotodeCometas) May 5, 2020
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, luego de que se realizara en horas de la tarde la procesión de la Santísima Cruz, fiesta patronal religiosa que se celebra en el municipio mojanero.

Según fuentes del municipio, Mercado, con un grupo muy selecto, se fue a su casa ubicada en la calle Ayacucho, centro de Sucre (Sucre), a pocos metros de la estación de Policía y a volumen alto celebró la fiesta en el interior de la vivienda.

La alcaldesa impactó con declaraciones que dio en una reunión de salud, porque precisó que en su localidad no había espacio para enterrar a los muertos que se generaran por el virus de covid 19.

La alcaldesa aseguró que la circulación de este video es un ataque político y que no corresponde a la fecha de domingo.

Pero en las fotos publicadas de la procesión y la fiesta, la mandataria lleva puesta la misma ropa.

Publicidad

EL TIEMPO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad