Córdoba

¡Se aplaza visita presidencial! Abelardo de la Espriella ya no llegará este sábado a Montería

La visita del presidente Abelardo de la Espriella a Montería, prevista para el sábado 31 de octubre, fue aplazada. Se espera que el mandatario regrese a Córdoba a finales de noviembre para entregar el Coliseo de Halterofilia del barrio La Pradera y participar en el inicio del proyecto vial Lorica–Chinú.

Cambio de planes en la agenda presidencial. La visita que tenía prevista realizar el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, a Montería este sábado 31 de octubre quedó aplazada, por lo que los cordobeses tendrán que esperar algunas semanas más para su regreso al departamento.

Publicidad

De acuerdo con la nueva información conocida, el presidente Abelardo De La Espriella, llegaría a finales de noviembre, aunque todavía no se ha precisado una fecha exacta. Su visita tendría como uno de los principales compromisos la entrega del nuevo Coliseo de Halterofilia, ubicado en el barrio La Pradera, una obra ejecutada por la Alcaldía de Montería con una inversión cercana a los $8.430 millones.

Publicidad

Este escenario deportivo hace parte de la futura Villa Olímpica del Suroriente y cuenta con diez áreas para calentamiento y entrenamiento de pesistas, además de espacios administrativos y zonas complementarias de recreación. La expectativa de los deportistas está puesta en conocer cuándo podrán comenzar a utilizar estas instalaciones.

Pero la agenda presidencial también incluiría un importante compromiso vial para Córdoba: la colocación de la primera piedra del proyecto Lorica–Chinú, que hace parte del corredor Chinú–Lorica–San Bernardo del Viento. Esta iniciativa contempla inversiones para mejorar la conectividad entre municipios y facilitar la movilidad de habitantes, comerciantes y productores de la región.

Publicidad

Por ahora, no se han precisado públicamente las razones del aplazamiento ni el día definitivo de la nueva visita del presidente De La Espriella. Mientras se confirma la agenda de finales de noviembre, quedan pendientes dos momentos importantes para Córdoba: la entrega del escenario deportivo de La Pradera y el inicio de los trabajos de una vía esperada por las comunidades.

Lee también: