Córdoba

iMOMIL ENTRE AGUAS NEGRAS! La comunidad le pide al Efren Puche que antes de recibir ‘premios’ arregle su pueblo

¡DEL RECONOCIMIENTO A LA REALIDAD DE LAS CALLES! En Momil, Córdoba, la comunidad denuncia que continúa conviviendo con aguas negras, excretas y olores insoportables por los constantes problemas del sistema de alcantarillado.

Publicidad

Publicidad

Y es que, mientras circula una publicación que destaca al alcalde Efrén Puche como el mejor alcalde de Córdoba de este año, algunos habitantes reaccionan con ironía y lanzan una pregunta que pone el dedo en la llaga: «¿Y cómo estarán los demás municipios si aquí seguimos entre aguas negras?»

La preocupación no es para menos. Según denuncian los afectados, las aguas residuales se desbordan sobre las calles, generando focos de contaminación y posibles riesgos sanitarios, especialmente para niños, adultos mayores y familias que deben soportar diariamente esta situación.

Publicidad

¿Y AGUAS DE CÓRDOBA QUÉ DICE?

Los habitantes reclaman a la empresa que contrató una millonaria obra que lleva varios años y aún no es entregada.

Además le exigen a Aqualia una intervención urgente con un carro váctor que permita destapar las redes y atender los puntos críticos.

Publicidad

Pero el llamado también llega al despacho del alcalde Efrén Puche. La comunidad le pide que intervenga, vigile el cumplimiento de las obligaciones contractuales de Aqualia y gestione soluciones de fondo. Incluso, algunos ciudadanos solicitan revisar la continuidad de la concesión ante los presuntos incumplimientos que denuncian.

⚠️ ¡PORQUE UNA COSA SON LOS RECONOCIMIENTOS Y OTRA LA REALIDAD QUE VIVEN LOS HABITANTES!

Publicidad

Los momileros quieren respuestas concretas: ¿cuándo intervendrán las redes?, ¿qué solución definitiva existe para el alcantarillado? y ¿qué medidas adoptará la Alcaldía frente a las quejas contra Aqualia?

Publicidad

La comunidad no está pidiendo premios ni discursos: está exigiendo calles libres de aguas residuales y un servicio de alcantarillado que funcione.

#CHN26 #Momil #Córdoba #DenunciaCiudadana #Aqualia #Alcantarillado

Lee también: