Presidente de Coljuegos del gobierno de Abelardo queda bajo la lupa por denuncia de su exesposa
El recién posesionado presidente de Coljuegos, Jaime Vives Pinedo, quedó en el centro de la polémica luego de que se conociera una denuncia penal presentada por su exesposa, Marcela Dangond Fernández de Castro, quien lo señala de presuntos episodios de violencia intrafamiliar y violencia basada en género.
Según el relato de Dangond, recogido por CAMBIO, durante casi tres décadas de matrimonio habría enfrentado situaciones que, de acuerdo con su versión, incluirían presuntas agresiones físicas, maltrato psicológico, descalificaciones y control económico. Entre los hechos mencionados está un supuesto episodio ocurrido cuando ella tenía 18 años, en el que Vives presuntamente la habría tomado del cabello y arrastrado hasta una ducha.
Presidente de Coljuegos
La denunciante también señaló presuntas situaciones relacionadas con el manejo y control de los recursos económicos durante la relación. Estos señalamientos corresponden exclusivamente a su versión de los hechos y deberán ser esclarecidos por las autoridades. Hasta el momento, la denuncia se encuentra en etapa de indagación y no existe una imputación ni una condena contra Vives por estos hechos.
La controversia se conoce pocos días después de que Vives asumiera la presidencia de Coljuegos, tras su designación por parte del presidente Abelardo de la Espriella. El funcionario, administrador de empresas y con trayectoria en el sector privado, quedó al frente de una entidad encargada de administrar el monopolio estatal de juegos de suerte y azar y de recaudar recursos destinados a la salud, mientras el caso avanza ante las autoridades competentes.