“A este bandido lo vamos a extraditar”: Abelardo revela cómo entregaron a alias ‘Araña’ a EE. UU.
La extradición de Geovany Andrés Rojas, alias ‘Araña’, cabecilla de los Comandos de Frontera, fue confirmada por el presidente Abelardo De La Espriella. El señalado integrante de esta estructura es requerido por Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.
De acuerdo con el mandatario, la entrega se realizó luego de las decisiones correspondientes y de la autorización de la Corte Suprema de Justicia, que había avalado la extradición de Rojas hacia territorio estadounidense.
Abelardo confirma extradición de alias ‘Araña’
Con este procedimiento, De La Espriella aseguró que durante su Gobierno ya se han concretado 94 extradiciones. La salida de alias ‘Araña’ se produce después de que su extradición había permanecido suspendida mientras participaba en procesos de diálogo con el Gobierno anterior.
El caso de Rojas también había sido objeto de seguimiento por parte de las autoridades colombianas y estadounidenses. Según la acusación de Estados Unidos, es requerido por una investigación relacionada con tráfico de cocaína, mientras en Colombia ha sido identificado como uno de los principales líderes de los Comandos de Frontera.