De La Espriella ordena trasladar a 76 detenidos vinculados con Los Pachenca a cárceles de máxima seguridad
El presidente Abelardo De La Espriella ordenó al director del Inpec trasladar a pabellones de máxima seguridad a cerca de 76 personas privadas de la libertad que, según información citada por el Gobierno, tendrían vínculos con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), conocidas como Los Pachenca.
Los detenidos están recluidos en establecimientos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico. El mandatario señaló que el traslado busca impedir que desde los centros penitenciarios se continúen coordinando actividades delictivas como extorsiones y ataques.
La medida se conoce en medio de las acciones desplegadas por el Gobierno en Santa Marta y La Guajira, tras las amenazas y hechos atribuidos a las ACSN. De La Espriella también ordenó reforzar la presencia de la Fuerza Pública en la región.

