Salud

¡SEMANA ANDINA! En el 2025, se registraron 2.929 nacimientos en niñas entre 10 y 14 años

Del 21 al 25 de septiembre se desarrolla la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Infancia y la Adolescencia, una iniciativa que busca promover el acceso a información, orientación y espacios de diálogo sobre la salud sexual y reproductiva.

Publicidad

En el marco de esta semana , Gestar Salud de Colombia I.P.S. S.A.S. invita a niños, niñas y adolescentes a informarse, preguntar y participar en los espacios dispuestos para ellos. La institución ofrece orientación en derechos sexuales y reproductivos, asesoría en métodos de planificación familiar, además de consultas médicas y de enfermería.

De acuerdo con cifras del DANE, durante 2025 en Colombia se registraron 57.963 nacimientos en adolescentes entre los 15 y 19 años, mientras que 2.929 nacimientos correspondieron a niñas entre los 10 y 14 años. Estas cifras resaltan la importancia de fortalecer la información y el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva.

Publicidad

andina

Bajo el lema “Derechos para decidir, oportunidades para transformar”, la Semana Andina busca generar espacios para que la población infantil y adolescente conozca sus derechos y cuente con herramientas de orientación sobre su salud sexual y reproductiva.

andina

Publicidad
Lee también: