Nacional

¡DE PUIBLICISTA A ECOPETROL! El ‘cerebro’ de la campaña de Abelardo que terminó como Presidente de Ecopetrol

Del corazón de una campaña presidencial a la cúpula de la empresa más importante de Colombia. Carlos Suárez, abogado, publicista y uno de los hombres más cercanos al presidente Abelardo de la Espriella, fue elegido este jueves 17 de septiembre como nuevo presidente de la junta directiva de Ecopetrol.

Publicidad

Publicidad

Según reveló Semana, Suárez recibió el respaldo unánime de la junta seleccionada un día antes. Luis Felipe Henao, quien ocupaba el cargo de manera encargada, confirmó la decisión y aseguró que los nuevos integrantes tendrán la misión de recuperar el gobierno corporativo, combatir la corrupción, evitar un posible apagón y retomar la exploración.

Su llegada no pasa desapercibida: aunque fue una pieza clave en la estrategia que llevó a De la Espriella a la Presidencia, no cuenta con experiencia previa en el sector de hidrocarburos. Entre sus desafíos estarán fortalecer la comunicación de Ecopetrol y respaldar una estrategia orientada a incrementar la producción energética.

Publicidad

El nombramiento revive el debate sobre la llegada de personas cercanas a los mandatarios a la dirección de la petrolera. Durante el Gobierno de Iván Duque, Luigi Echeverri presidió la junta; mientras que en la administración de Gustavo Petro, su exgerente de campaña, Ricardo Roa, asumió la presidencia de la compañía. Ahora Suárez entra a esa lista, pero con la lupa puesta sobre su gestión y los resultados que deberá mostrar.

Publicidad
Lee también: