Nacional

Medellín será sede del gran debate sobre innovación tecnológica y economía circular de la UPB

Medellín se prepara para convertirse en punto de encuentro del conocimiento, la innovación y la sostenibilidad con la realización del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica y Procesos Circulares de la UPB. El evento reunirá a investigadores, académicos, empresarios, representantes del sector público y líderes de la industria.

Publicidad

Medellín

Durante el congreso se abordarán temas como economía circular, innovación tecnológica, sostenibilidad ambiental, eficiencia industrial e inteligencia artificial aplicada a procesos productivos. A través de conferencias, paneles y presentaciones académicas, expertos nacionales e internacionales compartirán avances y experiencias.

Publicidad

Medellín

La agenda también permitirá analizar los retos que enfrentan las empresas y organizaciones para adoptar modelos de producción más responsables, así como las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para optimizar recursos, reducir impactos ambientales y generar valor económico y social en los territorios.

UPB reúne en Medellín a investigadores

Medellín

Publicidad

Como parte de la programación se realizará además la Feria Empresarial de ACODAL Seccional Noroccidente, donde se presentarán productos, servicios y soluciones orientadas a la innovación y la sostenibilidad. El encuentro busca fortalecer la conexión entre academia, empresa y sector público para impulsar nuevas estrategias de desarrollo.

Lee también: