De La Espriella convoca Consejo de Seguridad en Cúcuta tras atentado con carro bomba en Los Patios
El presidente Abelardo De La Espriella anunció que encabezará personalmente un consejo de seguridad en Cúcuta tras el atentado con carro bomba contra la estación de Policía de Los Patios, Norte de Santander, que dejó una persona fallecida y otras 11 heridas, entre ellas dos uniformados.
El ataque volvió a encender las alarmas por la situación de orden público en Norte de Santander. Luego de conocerse la magnitud de lo ocurrido, De La Espriella confirmó que se trasladará a la capital nortesantandereana acompañado por la cúpula de la Fuerza Pública para evaluar las medidas que serán adoptadas.
“No vamos a dejar sola a una sola región de Colombia. Donde los terroristas pretendan sembrar miedo, allí estará el Estado con toda su fuerza”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en X, en una declaración en la que endureció el tono frente a los responsables del atentado.
De La Espriella aseguró que su Gobierno buscará perseguir a los autores del ataque hasta lograr su captura y avanzar en el desmantelamiento de las estructuras que estarían detrás de este tipo de acciones violentas. “Vamos a perseguir con mano de hierro a quienes atenten contra los colombianos”, señaló.
Entretanto, las investigaciones deberán establecer quién ordenó y ejecutó el atentado, así como determinar qué organización armada estaría detrás de la explosión. La situación también mantiene bajo atención especial a Cúcuta y su área metropolitana ante el riesgo de nuevos hechos violentos.
El consejo de seguridad será clave para definir la respuesta frente al ataque y las nuevas acciones de seguridad en esta zona fronteriza. De La Espriella cerró su pronunciamiento con una frase que marca el tono que pretende imprimir a su respuesta: “Colombia no se arrodilla ante el terrorismo”.