Inteligencia señala al ELN por secuestro de tres policías en la vía Ocaña-Cúcuta
Las autoridades avanzan en la búsqueda de tres integrantes de la Policía Nacional que fueron secuestrados mientras se movilizaban por la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, en Norte de Santander.
De acuerdo con información de inteligencia militar y de la Policía, detrás del secuestro estarían integrantes del ELN que delinquen en la zona del Catatumbo. Aunque el vehículo en el que viajaban los uniformados fue marcado con grafitis alusivos a las disidencias de las Farc, las investigaciones preliminares descartan que esta estructura sea responsable del hecho.
Los uniformados fueron interceptados en el sector de La Curva, jurisdicción de Bucarasica, por hombres que se movilizaban en dos camionetas. Entre los secuestrados se encuentran el mayor Fredy Alexis Russi González y los patrulleros Erika Tatiana Monroy y Edison Yesid Medina, integrantes de la Comisión Norte de Santander de la Dijín.


Las primeras hipótesis apuntan a que el secuestro podría estar relacionado con una retaliación de grupos armados ilegales frente a recientes operaciones de la Fuerza Pública contra estructuras criminales en el Catatumbo y Norte de Santander.
Mientras continúan las labores de inteligencia y búsqueda, las autoridades mantienen desplegadas sus capacidades para establecer el paradero de los tres policías y lograr su regreso sanos y salvos.
El Gobierno rechazó el secuestro y advirtió que los responsables tendrán que responder ante la justicia. Además, reiteró que el Estado no cederá ante este tipo de acciones contra integrantes de la Fuerza Pública.