Mundo

A la cárcel envían a pastor evangélico por celebrar misa con ciento de personas en cuarentena

Ronald Howard-Browne fue capturado este lunes por la policía de Florida (EE.UU.) luego de no acatar las recomendaciones para frenar el contagio del COVID-19.

Publicidad

Howard-Browne, de 58 años, fue arrestado por el delito de “reunión ilegal” y por “violar las órdenes de aislamiento” para frenar el avance de la pandemia al celebrar 2 servicios el domingo en la ciudad de Tampa, en la costa este de Florida, según muestran registros de la prisión.

El pastor evangélico “ignoró intencionada y repetidamente las órdenes de autoridades de salud locales y estatales, poniendo a su congregación y a nuestra comunidad en peligro”, escribió en Twitter el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister.

Publicidad

Howard-Browne, un ferviente seguidor del presidente Donald Trump, no cree en la gravedad de la enfermedad, acusó a la prensa de instigar “odio y fanatismo” y considera que su iglesia, The River at Tampa Bay Church, es un servicio “esencial” que debe permanecer abierto durante la crisis.

Tras la orden de arresto, el pastor se entregó y fue liberado menos de una hora después con una fianza de 500 dólares.

Hasta este lunes, Florida tenía 5.400 afectados y 63 fallecidos por coronavirus.

Publicidad

https://twitter.com/qtf/status/1245038713416978437?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1245038713416978437&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fmundo%2Fpastor-evangelico-carcel-por-celebrar-misas-pesar-cuarentena-PP872718

Lee también:
Publicidad