Petro alerta sobre presuntos explosivos en Cali y advierte posible uso político de la situación
El presidente Gustavo Petro aseguró que las autoridades tendrían información sobre la presunta existencia de “decenas de toneladas de explosivos” en Cali y el Valle del Cauca, en medio de los preparativos para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Según el mandatario, esa situación podría ser utilizada como argumento para decretar un estado de conmoción interior. Además, afirmó que esa medida permitiría, según su versión, revertir por decreto las reformas sociales aprobadas durante su administración.
Las declaraciones fueron entregadas en la recta final de su mandato y vuelven a poner sobre la mesa las tensiones políticas que rodean el cambio de gobierno y el ambiente previo a la ceremonia de posesión.
Hasta el momento, no se han conocido pronunciamientos oficiales de las autoridades competentes que confirmen públicamente la existencia de esos explosivos o respalden las afirmaciones realizadas por el presidente.