CoronavirusMundo

Fallece embarazada con coronavirus durante cesárea y su hija no sobrevive

A Estefanía, de 37 años, se le complicó el parto. Aunque inicialmente respondió a una reanimación cardiopulmonar, terminó falleciendo.

Publicidad

El hecho sucedió en La Coruña, España. Autoridades incluyeron su caso entre los más de 7.300 fallecidos por COVID-19. Familiares de la víctima tienen sospechas sobre lo sucedido.

Estefanía, como fue identificada la paciente, daría a luz en abril. Sin embargo, el sábado 28 de marzo por la noche comenzó a tener fiebre y diarrea.

El domingo, entonces, se dirigió de urgencia al Hospital Materno Infantil de La Coruña. Allí decidieron adelantarle el parto, pero antes le hicieron una prueba de coronavirus que dio positivo.

Publicidad

Su caso se complicó en plena cesárea: la hija que estaban esperando nació sin vida y, aunque Estefanía luchó por su vida, murió en el centro asistencial media hora después.

Autoridades reportaron que la paciente tenía “una patología crónica previa”, algo que la familia niega. Su esposo asegura, incluso, que ella había tenido un control recientemente y todo estaba bien.

A la pareja de la víctima le hicieron una prueba de COVID-19, que dio negativa.

España superó este lunes a China en casos confirmados de coronavirus, pero el crecimiento de contagios se modera desde hace ya varias jornadas y el número de muertes en un solo día se redujo ligeramente, de 838 a 812, hasta las 7.340 defunciones.

Publicidad

 

Con información de Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad