Montería

¡Pilas! Delincuentes usan Facebook y Marketplace para tender trampas a vendedores

Las autoridades y ciudadanos de Montería encendieron las alarmas por una modalidad delictiva que estaría siendo utilizada por delincuentes a través de redes sociales y plataformas de compra y venta en internet. Según las denuncias conocidas, los criminales se hacen pasar por interesados en adquirir productos publicados en Facebook, Instagram, Marketplace y otros sitios digitales para engañar a los vendedores.

Publicidad

Facebook

De acuerdo con los reportes, los supuestos compradores contactan a las víctimas, muestran interés en el artículo y, tras acordar la negociación, las citan en lugares apartados o con poca presencia de personas. Una vez en el sitio, los vendedores serían intimidados y despojados de sus pertenencias, e incluso podrían ser víctimas de otros delitos.

Publicidad

Robos a vendedores contactados a través de Facebook

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de precaución al momento de realizar negocios a través de internet. Recomendaron evitar encuentros en zonas solitarias y desconfiar de quienes insistan en cambiar el lugar inicialmente acordado para la entrega del producto.

Facebook

Asimismo, se aconseja concretar las transacciones únicamente en sitios públicos y concurridos, verificar la identidad del comprador y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades. El objetivo es evitar que más monterianos caigan en esta modalidad de engaño que viene generando preocupación en la capital cordobesa.

Publicidad
Lee también:
Publicidad