ELN secuestra a 39 personas que viajaban en buses por carretera del Chocó
Un nuevo hecho de violencia sacude al departamento del Chocó. El Ejército Nacional confirmó que 39 personas, entre ellas un menor de dos años, fueron secuestradas por integrantes del ELN cuando se movilizaban en dos buses de servicio público por la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Carmen de Atrato.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho se registró en el sector conocido como Toldas, donde los guerrilleros interceptaron los vehículos y sometieron a sus ocupantes. Entre las víctimas se encuentran dos conductores, dos auxiliares y 35 pasajeros que viajaban por este corredor vial.
ELN secuestra a 39 personas
Según las autoridades, los integrantes del grupo armado ilegal amenazaron a los pasajeros y obligaron a los conductores a atravesar los buses sobre la carretera, generando un bloqueo en la zona antes de llevarse a las personas retenidas.
“Nuestras tropas, en coordinación con la Policía y las autoridades competentes, adelantan operaciones militares para ubicar a los responsables y lograr la pronta liberación de las víctimas”, informó la Séptima División del Ejército, que mantiene un amplio despliegue en el área para atender la emergencia.