“El presidente electo se mamó de Gustavo Petro”: Vicky Dávila tras romperse el empalme
La periodista Vicky Dávila reaccionó con dureza a la decisión del presidente electo Abelardo De La Espriella de suspender el proceso de empalme con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. A través de un video difundido en sus redes sociales, Dávila respaldó la determinación del mandatario electo y criticó los recientes pronunciamientos del jefe de Estado sobre la transición presidencial.
En su intervención, la periodista sostuvo que la decisión de De La Espriella fue una respuesta a las declaraciones de Petro, quien, según afirmó, ha realizado manifestaciones que aumentan la tensión política. Dávila cuestionó especialmente que el mandatario señalara a Iván Cepeda como presidente electo y defendió que el resultado de las elecciones debe ser respetado.
Vicky Dávila respalda la cancelación del empalme
“El presidente electo, Abelardo de la Espriella, literalmente se mamó de Gustavo Petro y de su gobierno corrupto. Petro ha dicho tantas barbaridades en las últimas horas que de la Espriella acaba de cancelar definitivamente el empalme entre gobierno entrante y gobierno saliente. Pero lo peor de todo es que Petro ha dicho una cosa peor que otra. Aquí Petro hay un solo presidente electo, es de la Espriella y se posesionará el próximo 7 de agosto. No más agresiones contra la democracia, no más agresiones contra los colombianos, no más Petro”, expresó Dávila.
La periodista también lanzó críticas contra el mandatario al referirse a las investigaciones y sanciones mencionadas durante su intervención. Sus declaraciones se suman a las reacciones de distintos sectores políticos tras la suspensión del proceso de empalme entre el Gobierno saliente y el entrante, en medio de un ambiente de creciente confrontación por la transición presidencial.