Nacional

“Hay que respetar la democracia”: vicepresidente electo responde a llamado de Cepeda a la desobediencia civil

El vicepresidente electo, Juan Manuel Restrepo, reaccionó al llamado a la “desobediencia civil” realizado por el senador electo Iván Cepeda y defendió el respeto por los resultados de las elecciones presidenciales y la institucionalidad del país. “Hay que respetar la democracia”, afirmó.

Publicidad

El pronunciamiento de Restrepo se produjo luego de que Cepeda manifestara, durante una transmisión en vivo, que promoverá un proceso de “desobediencia civil pacífica” si el presidente electo, Abelardo De La Espriella, no renuncia a su ciudadanía estadounidense antes de asumir el cargo.

Vicepresidente electo rechaza llamado de Cepeda

vicepresidente

Publicidad

En esa misma intervención, Cepeda también cuestionó presuntos activos del mandatario electo en Estados Unidos y pidió garantías para que el presidente saliente, Gustavo Petro, no sea investigado ni extraditado. Además, aseguró que, de no aclararse esos asuntos, no reconocerá la autoridad del nuevo Gobierno.

Las declaraciones del senador electo provocaron diversas reacciones en el escenario político. Entre ellas, la del vicepresidente electo, quien reiteró que el país debe preservar el respeto por las instituciones democráticas y acatar la decisión expresada por los ciudadanos en las urnas.

Lee también:
Publicidad