Nacional

Uribe fue citado para el 24 de julio a rendir indagatoria por las masacres de El Aro y La Granja

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, fue citado para el próximo 24 de julio por la Fiscalía General de la Nación para rendir indagatoria dentro de la investigación relacionada con las masacres de El Aro y La Granja, ocurridas en Antioquia en 1996 y 1997, cuando se desempeñaba como gobernador de ese departamento. La fecha de la diligencia fue confirmada por el propio exmandatario a través de sus redes sociales.

Publicidad

La investigación también incluye los hechos relacionados con el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle y aspectos vinculados a la hacienda Guacharacas. Según la Fiscalía, el proceso busca esclarecer presuntas responsabilidades en hechos ocurridos durante la expansión de grupos paramilitares en Antioquia en la década de los noventa.

Publicidad

Tras conocerse la decisión, Uribe manifestó que enfrentará el proceso judicial y cuestionó el momento en que fue adoptada la medida. El expresidente ha insistido en su inocencia y ha rechazado las acusaciones que lo vinculan con grupos paramilitares. Por su parte, sectores políticos y jurídicos mantienen posiciones divididas frente al caso, que vuelve a poner en el centro del debate uno de los expedientes más sensibles de la historia reciente del conflicto armado colombiano.

uribe

Lee también:
Publicidad