Petro denuncia que 400 empresas estarían presionando a trabajadores para influir en el voto
A pocas horas de la segunda vuelta presidencial, el presidente Gustavo Petro aseguró que alrededor de 400 empresas habrían sido denunciadas por presuntamente ejercer presión sobre sus trabajadores para influir en la decisión que tomarán en las urnas este domingo.
De acuerdo con el mandatario, las denuncias estarían relacionadas con supuestas prácticas orientadas a favorecer a un candidato específico mediante presiones o condicionamientos dentro de los entornos laborales. De comprobarse, estos hechos podrían constituir una vulneración de los derechos políticos y laborales de los empleados.

Las declaraciones se producen en medio de un ambiente de alta tensión política, cuando las campañas entran en sus últimas horas y crecen los llamados a garantizar que la jornada electoral se desarrolle con plenas garantías para los votantes y sin interferencias indebidas.
Hasta el momento no se han revelado los nombres de las compañías señaladas ni se conocen detalles sobre el avance de las denuncias. Sin embargo, el pronunciamiento del jefe de Estado ya generó reacciones en distintos sectores, mientras los organismos competentes evalúan la información para determinar si existen irregularidades que puedan afectar la transparencia del proceso electoral.