“He ordenado un bombardeo en el Guaviare” Petro ordenó atacar disidencias de Iván Mordisco
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este jueves que ordenó un bombardeo contra estructuras armadas de las disidencias lideradas por Iván Mordisco en el departamento del Guaviare, en medio de la ofensiva militar que busca debilitar a ese grupo armado ilegal.
La decisión fue anunciada por el mandatario a través de su cuenta de X, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informara sobre la captura de alias “La Mona” o Katherine, señalada como presunta cabecilla de las disidencias de Mordisco. La captura se produjo en un operativo desarrollado en la vía entre Melgar e Ibagué.
Según el reporte entregado por el presidente, el bombardeo se ejecutó en una zona del Guaviare donde recientemente se registraron fuertes enfrentamientos entre las disidencias de Mordisco y las estructuras de alias Calarcá Córdoba, combates que dejaron decenas de muertos en esa región del país.

Petro aseguró que tras la operación se logró la recuperación de un menor de edad, la incautación de 13 fusiles y la muerte de tres integrantes de la estructura armada ilegal. Por su parte, el Ministerio de Defensa indicó que también fueron halladas armas cortas, abundante munición y material logístico utilizado por el grupo insurgente.
El nuevo bombardeo ocurre en medio de la intensificación de las operaciones militares contra las disidencias de Mordisco, consideradas actualmente una de las principales amenazas a la seguridad nacional y responsables de múltiples acciones armadas en varias regiones del país.
