Entre lágrimas, despidieron a Alexánder Avendaño tras tragedia en Guatapé
El dolor se apoderó de familiares y amigos de Alexánder Avendaño Varela, el joven de 22 años que murió tras lanzarse al embalse de Guatapé durante una celebración familiar. Entre lágrimas, oraciones y emotivos homenajes, sus seres queridos le dieron el último adiós en Medellín.
El cuerpo del joven fue sepultado en el cementerio de San Cristóbal, luego de ser hallado cinco días después de desaparecer en las aguas de la represa. La despedida comenzó con un velorio la noche del domingo y continuó este lunes con una misa en la parroquia San Cristóbal, donde decenas de personas acompañaron a la familia.
Según relató Luisa Fernanda Cano, prima de Alexánder, los familiares conocieron detalles de lo sucedido gracias a un video que empezó a circular en redes sociales. En las imágenes se escucha a una de sus hermanas pedir ayuda desesperadamente mientras gritaba que el joven no sabía nadar.
Los allegados también aseguraron que antes de la tragedia se habría presentado una discusión con algunas personas que se encontraban en el lugar. Además, señalaron que la hermana que acompañaba a Alexánder presuntamente fue agredida en medio de los hechos, situación que sigue siendo motivo de preguntas para la familia.
Alexánder había llegado a la embarcación para celebrar el cumpleaños de su hermana, a quien, según sus familiares, le había regalado el paseo como muestra de cariño. Hoy, quienes lo conocieron lo recuerdan como un joven trabajador, humilde y alegre, dedicado a laborar junto a su padre en construcción y profundamente comprometido con su familia.