Nuevo llamado en la ‘tricolor’: Lorenzo suma una pieza inesperada rumbo al Mundial
A días de la Copa del Mundo, la Tricolor tendrá la incorporación de un hombre que conoce la idiosincrasia del FPC. Su rol está por determinar en el cuerpo técnico.
La Selección Colombia continúa afinando detalles de cara al Mundial 2026 bajo las órdenes de Néstor Lorenzo en Bogotá. James Rodríguez, Richard Ríos y los tres arqueros convocados ya trabajan con normalidad en la concentración. Mientras tanto, el cuerpo técnico espera la llegada de Luis Díaz para completar el grupo de 26 jugadores antes del amistoso frente a Costa Rica.

Sin embargo, la gran novedad en las últimas horas no estuvo entre los futbolistas, sino en el cuerpo técnico de la ‘tricolor’. El entrenador de la Selección Colombia Sub-17, Freddy Hurtado, se sumará al equipo de trabajo de Lorenzo durante la Copa del Mundo. La información fue revelada por el periodista Mariano Olsen, quien aseguró que el estratega chocoano tendrá un rol especial dentro del staff.
Freddy Hurtado viene de conquistar el título del Sudamericano Sub-17 con Colombia, logro que impulsó su llegada al combinado mayor. Aunque todavía no se conocen detalles exactos de sus funciones, su incorporación representa un reconocimiento al trabajo realizado en las divisiones menores. La noticia ha generado expectativa entre los aficionados de la Selección.

Por otro lado, también se confirmó que Luis Amaranto Perea tomará un nuevo rumbo tras finalizar el Mundial 2026. El exdefensor fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico del Independiente Medellín y firmará contrato por dos años. Amaranto seguirá acompañando a Néstor Lorenzo en la Copa del Mundo antes de asumir el reto con el conjunto antioqueño.
